Asesoría D.A: Dificultades del aprendizaje

La asesoría busca brindar apoyo y orientación a los niños que enfrentan desafíos en su proceso de aprendizaje.

Esta diseñado para identificar, comprender y abordar las barreras que pueden impedir que un niño o niña alcance su máximo potencial académico.

Esta asesoría es proporcionada por nuestra especialista Carla Leal Vega, profesional de la educación y la psicopedagogía especializada en dificultades del aprendizaje y trastornos relacionados.

¿Sientes que el niño no avanza con su aprendizaje?

Supera obstáculos y desafíos

Si enfrentas desafíos en tu proceso educativo y deseas superar obstáculos, ¡Nuestra asesoría para dificultades del aprendizaje está aquí para ayudarte!





    Beneficios de la asesoría

    Cada estudiante es único, y las dificultades del aprendizaje pueden manifestarse de diferentes maneras, estos son los beneficios de la asesoría: 

    01. Detección temprana

    La asesoría de dificultades del aprendizaje permite identificar problemas de aprendizaje en etapas tempranas, lo que facilita la implementación de intervenciones oportunas para mejorar el rendimiento académico y emocional del niño y niña.

    02. Personalización

    La asesoría personalizada aborda las necesidades especificas e individuales del niño, adaptando estrategias, metodologías, recursos educativos y enfoques específicos para cada caso en particular.

    03. Estrategias de aprendizaje

    La profesional  proporciona a los niños estrategias efectivas para superar obstáculos en su proceso de aprendizaje. Estas estrategias pueden incluir técnicas de estudio, organización, gestión del tiempo y enfoques alternativos para abordar las materias problemáticas.

    04. Mejora de la autoestima

    Las dificultades del aprendizaje pueden afectar la autoestima y la confianza de los niños. La asesoría ayuda a contrarrestar estos efectos negativos al proporcionar apoyo emocional y al enfocarse en los logros y fortalezas individuales.

    05. Colaboración con la familia

     La asesoría no solo beneficia al niño, sino que también involucra a las familias y educadores brindando orientación a las familias sobre cómo apoyar mejor al niño en casa, y colaboran con los docentes para adaptar la enseñanza en el aula.

    06. Énfasis en fortalezas

    Además de abordar las dificultades, la asesoría se centra en las fortalezas y habilidades únicas de cada niño. Esto fomenta un enfoque positivo en el aprendizaje y puede impulsar el interés en áreas donde el niño se destaca.