Bienvenidos, este es el primer post de Maestra Lumbrera

¡Bienvenidos Amigos!

Quiero comentarles como nació Maestra Lumbrera…

Maestra Lumbrera  nace a raíz de las necesidades  de la sociedad en distintos ámbitos (Proyectos social-educativos, Atención Psicopedagógica).

Estos años como psicopedagoga y educadora me vi en la necesidad de crear una metodología que facilite a maestras enseñar contenido académico a través de juegos lúdicos y didácticos. Por eso, este tiempo he desarrollado varios juegos adaptados a las necesidades de los niños, ya que me encontré un tiempo dando clases particulares y se me ocurrió porque no enseñar un contenido adaptado a mis alumnos con juegos y así fue como nació «Maestra Lumbrera».

Maestra Lumbrera trabaja desde una perspectiva creativa a través del juego vinculado a la didáctica fundamental en el aprendizaje proporcionando entretenimiento  y estimulando habilidades cognitivas con el objetivo de sacar lo mejor del niño.

Se aspira que a través de Lumbrera, los niños asuman una actitud abierta, capaz de integrarse, donde puedan desarrollar su potencialidad a través de la herramienta Lumbrera para el logro de una formación integral y libre que le permita realizar variadas acciones.


¿PORQUE LUMBRERA?

Lumbrera hace alusión a una fuente de luz que figuradamente a la persona que brilla espectacularmente por su inteligencia y sus conocimientos.

La lumbrera, es semejante a los puntos de luz colocados en los caminos para orientar a los caminantes. Como las fuentes de luz, y los avisos convenientemente colocados en las modernas carreteras o autopistas; con el objeto de orientar y prevenir a los viajeros.

Así nuestras maestras orientaran e iluminaran con su conocimiento a niños, padres y toda la familia.

Espero que muchos se sientan identificados y encuentren toda la información aquí de utilidad y juntos podamos lograr tener éxito en nuestro día a día porque así sera.

Un abrazo para todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>