Conóceme

Me llamo Carla, soy Psicopedagoga y maestra en educación preescolar, especialista en dificultades del aprendizaje y terapias alternativas.

TRAYECTORIA ACADÉMICA


En el ámbito académico siendo estudiante de Psicopedagogía comencé como pasante atendiendo niños con autismo, retardo mental, conductas disruptivas y dificultades en el aprendizaje, donde opté por realizar mi trabajo de grado en “Estrategias didácticas de motivación para conductas disruptivas”. Cuando culmine la carrera trabaje una temporada a domicilio con atención psicopedagógica y refuerzo académico.

Después de mis estudios en Psicopedagogía, expandí mi perfil como investigadora entrenándome en antropología social y cultural, en la Universidad del Zulia, y simultáneamente curse y culmine mis estudios de Educación Preescolar, donde mi trabajo de grado fue desarrollar una “Guía didáctica sustentada en Modelos pedagógicos alternativos”, para finalmente dedicarme a la docencia en Educación Primaria en instituciones públicas y privadas haciendo suplencias en todas las áreas y niveles

Actualmente me he dedicado a investigar y certificarme en metodologías educativas como Montessori, Matte, Waldorf, Froebel, Rosseau, Dewey, Reggio Emilia, High Scope, entre otros, también desarrollo juegos lúdicos y didácticos en áreas como lenguaje, inglés y matemáticas.

Estos últimos años me he dedicado a trabajar con terapias alternativas , un área que me ha apasionado desde que finalice mi diplomado en “Procesos Psicoeducativos”, considerando que la educación emocional hay que cuidarla y sobretodo entender las emociones de los niños y que es lo que nos dicen.

TRAYECTORIA PERSONAL


A lo largo de mi trayectoria personal las dificultades en el aprendizaje y el mundo de la Educación Especial siempre han sido un vínculo para mí, ya que desde mi infancia siempre presente dificultades en el lenguaje, matemáticas, y en las habilidades sociales, mi familia opto por darme el apoyo de una Psicóloga y Psicopedagoga para mi aprendizaje.

Es por eso, mi trabajo como profesional y especialista es mejorar los procesos psicoeducativos de cada niño tomando en cuenta sus necesidades neuropsicológicas, su estilo de aprendizaje, y sus competencias en atención, memoria y emoción, ayudándolos a desarrollar sus inteligencias múltiples, su creatividad, motivación y confianza para enfrentar sus retos particulares y encaminarlos al éxito en su vida adulta.

TRAYECTORIA PROFESIONAL


Como experta en metodología y con el propósito de seguir ampliando mi área, me he dedicado a la fundación y desarrollo de “Maestra Lumbrera”, un proyecto educativo que se fundamenta en desarrollar metodologías educativas y lúdicas para enseñar mediante juegos.

A nivel profesional, he tenido la fortuna de trabajar con un amplio repertorio de clientas y colegas con las que he podido desarrollar metodologías para facilitar el acceso al reforzamiento educativo de niños chilenos, peruanos, colombianos, venezolanos, adaptándome a los requisitos de sus contextos educativos. Además, junto a profesionales interdisciplinarios de otras áreas he trabajado en el registro, formalización y ejecución de proyectos humanitarios y educativos.

Gracias a todas estas experiencias, he creado varios juegos y métodos que se venden por internet en diferentes países de América y Europa, mientras mi proyecto sigue creciendo rápidamente en clientes y en comunidad.

Mi meta es facilitar a las madres y a maestras la oportunidad de trabajar juntas en el desarrollo educativo, cognitivo y emocional de sus hijos.

En Maestra lumbrera trabajamos una filosofía orientada a las maestras como unas “Educadoras de Humanidad” que ayudan a buscar conocimientos sin imponerlos, que guían las mentes de los niños sin moldearlas, que facilitan una relación progresiva con la verdad y viven su tarea como una aventura humanizadora.

Con  Maestra Lumbrera, los niños asumirán una actitud abierta, capaz de integrarse, donde puedan desarrollar su potencialidad para el logro de una formación integral y libre que le permita realizar variadas acciones.


Puedes contactar conmigo al correo:  ceo@maestralumbrera.com